martes, 15 de enero de 2013

Cinco tips para las futuras bodas

http://www.todomini.net
http://altoke-serigrafia.blogspot.com.es


Hola! Buenoa dias!!! Ya vienen las bodas!!!! Me encantan!!!
Si bien es cierto que bodas hay los 12 meses del año, es a partir de Marzo cuando hay mas concentracion de ellas.
Cuando dos personas deciden formar una familia juntos y se quieren casar, creo que hay una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de celebrar la boda como pueden ser


El Dinero


Suena muy "superficial", parece que le quita la magia al evento pero no queramos engañarnos. Las bodas, todas (desde la de la vecina del 5º en el bar de enfrente hasta la de la vecina del 6º que lo celebra en una Finca) no se pagan con amor, ni con cariño, ni siquiera con la emocion del momento, ojala
Siempre hay que contar con el 100% de dinero accesible(en una cuenta) hacer un presupuesto, cuadrar con el dinero disponible y a partir de ahi mirar dentro de los posibles
Ya no se puede pensar en eso de"Lo pagamos con lo de los invitados" primero porque hay lugares que te lo piden con antelacion, otros ya te piden un buen porcentaje de reserva(en mi opinion tambien decir que para mi una boda no es un negocio asi que no he entendido nunca eso)
Con la crisis muchos inivtados optan por hacer regalos menos materiales y si son en metalico, estan bastante por debajo de lo que puede costar una boda hoy dia, por lo que te puedes llevar una sopresa al terminar el evento y encontrarte que no hay dinero suficiente
Si tienes la suerte de que los padres, abuelos, una herencia se encargan de la boda, enhorabuena!!!

Los invitados


Hoy en dia, teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente. Cuando dos personas deciden casarse es porque de verdad queren hacerlo, porque quieren celebrarlo con la familia, amigos.
Los compromisos ya no suelen tener cabida en nuestra lista, salvo los compañeros a lo mejor de trabajo y el jefe. Hay que tener en cuanta que si un amigo o familiar no puede acudir a vuestra boda por tema economico, vosotros no tendreis inconveniente en insistir que lo importra te es su presencia y no su regalo, mientras que un compromiso puede resultar un asunto incomodo, mas si ha sido impuesto por alguna de las familias
Mi consejo: Invitad solo a las personas que querais que esten en vuestra boda, con los que realmente querais compratir ese gran momento.


El lugar


Fuentearcos



El sitio de celebracion es junto con el vestido de la novia, para mi, una de las cosas mas importantes de la boda. El sitio suele ser de forma inconsciente un reflejo de la personalidad de los novios, lo que les gusta. Y si por temas economicos han de elegir otra cosa siempre sera muy semejante y ellos se encargaran de hacerlo "suyo"
La Quinta de Illescas
La Quinta de Illescas

En este apartado hay mil variantes, desde mi opinion las mas a tener en cuenta:
  •  Exclisividad/ Alquiler: muchas veces no compensa estar solo si el alquiler os come todo el persupuesto. Los buenos sitios se organizan de tal forma que una boda ni se entera de la otra
  • Hora de cierre: Importante saber si podreis alargar la hora de salida o si son inflexibles. Si os casais de mañana y os invitan a iros a las 18:30 queda algo "coja" la boda y ademas toca buscar otro sitio. Si la boda es de tarde y el cierre es a las 4:30 os podeis encontrar con que mucha gente ya se va a sus casas y por tanto no merece la pena ampliar y podeis aprovechar a  descansar para el viaje
  • Menu: Contar con una gastronomia variada acorde a vuestros gustos y a la de vuestros invitados
  • Servicio/Atencion: que los encargados del lugar visitado sean amables, serviciales, con capacidad de resolucion creo que es una maxima. No por ser el sitio 10 tienen que ser descuidados o bordes o poco resolutivos. Que ademas den facilidades para personalizar la boda y te permitan trabajar con mas proveedores que los suyos. Es un punto a favor
  • Descuentos: hay sitios que serian complicados de asumir pero que en temporada baja ofrecen importantes descuentos

El Viaje de novios


Tailandia
Nueva York


No para todas las parejas tiene el mism valor. Si es una pareja acostumbrada a viajar y ver mundo sera un viaje mas para aprovechar y conocer cualquier sitio que no se conozca.
Para parejas que viajen menos(como fue mi caso) creo que la Luna de Miel tiene que ser el momento para cumplir un sueño(que los dos esten de acuerdo claro jajajaja) porque no sera facil volver a poder hacerlo, bien por tema laboral, economico... Me podeis decir, es que mi sueño es ir a Australia pero aun asi la economia no da, bueno, seguro que hay mas sitio que quereis conocer que se pueden ajustar al presupuesto. Siempre comprar entre diferentes Agencias, a lo mejor sacandolo por vuestra cuenta os sale mas economico. Hay muy buenos foros de viajes que os pueden ayudar
La Luna de Miel es parte de la boda y ambas cosas la recordareis siempre

El fotografo/Video




Hay muchas parejas a las que les he oido decir que las fotos no son importantes, que cualquiera puede hacerlas. Y ahi es donde se recorta mucho presupuesto
Desde mi opinion os digo que las fotos/video siempre van a estar ahi para que recordeis vuestro gran momento y nadie quiere ver unas fotos mal sacadas, desenfocadas, sin cuidado.
Yo os puedo decir que estoy encantada con el trabajo de los profesionales que elegi. Cada vez que veo mi video se me pone los pelos de punta y no hay una sola foto ni del album ni del cede en la que salga mal(cosa que si he notado en otras fotos hechas por familiares o amigos)

Me he extendido bastante pero creo que son las cinco cosas ensenciales a tener en cuenta cuando se esta planificando una boda.
Mas adelante ya hablaremos del vestido de novia, del novio, etc
que opinais al respecto? Tuvisteis esto en cuenta cuando os casasteis? Si os vais a casar lo habiais pensado?

Besos y Feliz Martes!!!

6 comentarios:

  1. madre mia que curro de post... me queda lejos a boda jajaja (creo, quien sabe) pero no viene mal y apuntando consejitos

    MUAKK

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    5 apuntes imprescindible, buen post!
    Lo importante, creo yo, es disfrutar de ese día y no hipotecarse, in my opinion jeje
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! cn la de cosas que se pueden ahcer bonitas aunque no se tenga mucho dinero!
      besos

      Eliminar
  3. Hola, muy buenos consejos, creo que todo hecho con cariño e ilusión puede salir bien, de momento no necesito los consejos pero creo que tienes razón. besos

    ResponderEliminar
  4. estupendos consejos a tener en cuenta!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Como sabes, tomo buenísima nota de todo :D
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...